Subdirección General de Logística e Innovación

Estará integrado por las siguientes unidades:

  • Secretaría General.

    Le corresponden las funciones de prestar asistencia y apoyo a la Subdirección General en el ejercicio de sus funciones y la gestión de los medios personales y materiales asignados a la Subdirección; y liderar el desarrollo tecnológico de la Policía Nacional, potenciando, fomentando y coordinando las diferentes acciones en el ámbito tecnológico, interior y exterior de la Policía Nacional, la investigación, el desarrollo y la innovación. Se responsabiliza de las bases de datos propias de la Subdirección, así como del régimen interior y seguridad del complejo policial de Canillas.

  • Unidad de de Informática y Comunicaciones

    Le corresponde la gestión de los recursos tecnológicos en materia de las comunicaciones y los sistemas informáticos de la Policía Nacional, la adaptación de los sistemas para cumplir con lo preceptuado en los Esquemas Nacionales de Seguridad y de Interoperabilidad y en la adecuación a la Administración Electrónica. La adquisición de los sistemas TIC, su asignación, distribución y administración.

    De la Unidad de Informática y Comunicaciones dependen:

    • El Área de Telecomunicación

      Le corresponde el mantenimiento de las infraestructuras comunes necesarias para el desarrollo de las aplicaciones, la definición, implantación y mantenimiento de la arquitectura de comunicaciones y de los medios audiovisuales. Igualmente realizará el mantenimiento de los equipos y la formación técnica específica del personal del Área, a nivel central y periférico.

      El Área de Informática

      Le corresponde el desarrollo de las aplicaciones informáticas, diseño, implantación y gestión de la arquitectura hardware, software y bases de datos, así como la asistencia técnica a los usuarios. El Centro de Proceso de Datos del Área de Informática radicará en la localidad de El Escorial (Madrid).

  • Área de Control de Costes.

    Le corresponde la elaboración de las líneas estratégicas y los planes directores en materia de costes, la definición y normalización de estándares, protocolos y homogeneización de procedimientos, de los planes de eficiencia, las auditorias para la evaluación de su cumplimiento por las diferentes unidades policiales (centrales y periféricas) y la supervisión de la estadística nacional de la actividad logística.