Repartida en 133 paquetes

La Policía Nacional interviene 150 kilos de cocaína en un parking de Madrid

Los agentes han detenido a dos personas cuando se disponían a hacerse cargo de la droga, que había sido introducida en la capital en las últimas semanas

La cocaína se encontraba oculta en ocho mochilas de deporte, en el interior de una furgoneta

Paquetes de cocaína intervenida

29/10/21

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 150 kilos de cocaína -repartida en 133 paquetes- en un parking de Madrid. Los agentes han detenido a dos personas cuando se disponían a hacerse cargo de la droga, oculta en el interior de una furgoneta, que había sido introducida en Madrid en las últimas semanas. La cocaína se encontraba oculta en ocho mochilas de deporte, en el interior de una furgoneta.

La investigación se inició cuando los agentes, gracias a la continua cooperación policial internacional en la lucha contra el narcotráfico, tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en la Comunidad de Madrid. Presuntamente, alguno de sus miembros iba a hacerse cargo de una importante partida de cocaína que se encontraba ya en territorio nacional. 

Tras varias gestiones policiales, los investigadores identificaron al responsable de la logística del transporte en España, resultando ser un ciudadano marroquí con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública. Además, sabían que contaría con la colaboración de su pareja para realizar el transporte de la mercancía ilícita. 

150 kilos de cocaína repartidos en 133 paquetes y ocultos en 8 mochilas de deporte

Finalmente, los agentes localizaron en el aparcamiento de un parque de Madrid, una furgoneta cargada con 150 kilos de cocaína para su traslado a un lugar seguro y su posterior distribución. Asimismo, detuvieron a dos personas; por un lado, a la responsable del transporte, cuando iba a hacerse cargo de la sustancia estupefaciente; por otro, a su pareja que iba en otro vehículo. La droga intervenida estaba repartida en 133 paquetes ocultos en el interior de ocho mochilas de deporte que se encontraban en el habitáculo trasero de carga de la furgoneta. Como resultado de la operación, los agentes han intervenido también 15.755 euros en efectivo, dos vehículos y tres teléfonos móviles.