Declaración de Accesibilidad

La Dirección General de la Policía se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público Abre nueva ventana. Enlace externo..

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.policia.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente accesible conforme con el RD 1112/2018 de 7 de septiembre, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
  • Carga desproporcionada
    • No aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
    • Servicios de mapa y cartografía en línea, por lo que se ofrece una versión alternativa accesible.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 11 de septiembre de 2020 y el método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Comunicaciones, quejas y reclamaciones

Conforme a lo indicado en los artículos 10 a 13 del Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, usted dispone de los siguientes mecanismos de comunicación y reclamación para ejercer en el ámbito de las webs de la presente declaración de accesibilidad:

  • Comunicaciones:

    De acuerdo al artículo 10.2.a), si usted quiere comunicar incumplimientos en los requisitos de accesibilidad WEB, o dificultad de acceso al contenido, o realizar sugerencias y mejoras lo puede realizar de las dos maneras siguientes:
    • Pinchando en el enlace que le indicamos a continuación, introduzca en el campo del asunto el texto "Accesibilidad Web", y en el campo de texto debe detallar la/s página/s (url) a la/s que se refiere, indicando los incumplimientos o la dificultad de acceso al contenido, o bien las sugerencias y mejoras a la referida página. Para realizar esta acción, pulse en este enlace Abre nueva ventana. Enlace externo..
    • Contactando telefónicamente a través del número de teléfono 060.
  • Quejas:

    De acuerdo al artículo 10.2.b), si usted quiere solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto, de acuerdo a su artículo 3 apartado 4 Abre nueva ventana. Enlace externo., o están exentos por imponer una carga desproporcionada, o desea presentar quejas sobre la accesibilidad de este sitio web, pulse en este enlace para obtener más información Abre nueva ventana. Enlace externo..
  • Reclamaciones:

    De acuerdo al artículo 13, si usted quiere presentar una reclamación sobre una queja realizada anteriormente, bien para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, para instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, exponer las razones por las que considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos, o porque no haya recibido respuesta a la queja en plazo, pulse en este enlace para obtener más información Abre nueva ventana. Enlace externo..

Procedimiento de aplicación

Se pondrá en marcha un procedimiento de aplicación adecuado y eficaz al que debe recurrirse en caso de que la respuesta a la comunicación o a la solicitud sea insatisfactoria.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 Abre nueva ventana. Enlace externo. considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La versión actualmente visible de este sitio web es de septiembre de 2020 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento.

A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales diarias del contenido web nuevo o modificado, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549:2019, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Dependiendo del sistema operativo y del navegador que se utilice, la combinación de teclas será la siguiente:

Tamaño del texto

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador que se utilice.

Opciones de tamaño de texto por navegador
Navegador Acción a realizar
Explorer Ver > Tamaño del texto
Firefox Ver > Tamaño
Chrome Icono llave inglesa > Opciones > Avanzada > Contenido web > Tamaño fuente
Safari Visualización > ampliar/reducir
Opera Ver > escala