En la província de Toledo

La Policia Nacional deté a un conegut “alunicero” escapolit de la justícia que acumulava 70 detencions

Li constaven quatre reclamacions judicials pels delictes d'homicidi, robatori amb força i lesions, i pel primer d'ells tenia pendent el seu ingrés a la presó

08/06/23

Agents de la Policia Nacional han detingut en la província de Toledo a un conegut “alunicero” i butronero fugit de l'acció de la justícia que acumulava 70 detencions. Li constaven quatre reclamacions judicials pels delictes d'homicidi, robatoris amb força i lesions. El fugitiu té pendent el seu ingrés a la presó per la seua presumpta relació amb la mort d'una persona ocorreguda en llançar bigues de ferro des del vehicle en el qual fugia per a evitar la seua detenció després de cometre un robatori amb força.

Los investigadores averiguaron que tanto el fugitivo como miembros de su entorno cambiaban de domicilio habitualmente con el fin de entorpecer su detención, tanto en la zona de su barrio habitual (Carabanchel) como en otras localidades cercanas a Madrid.

Dada la gravedad de los hechos y a su peligrosidad los agentes iniciaron las gestiones para poder lograr su localización. Durante la investigación, en uno de los posibles domicilios familiares donde se creía que podría ocultarse el fugitivo, se localizó una plantación “indoor” compuesta por 174 plantas de marihuana que estaría usando para subsistir económicamente.

Tras las investigaciones se averiguó que su actual pareja e hijos se habían desplazado a una pequeña localidad de Toledo, articulando así los agentes un dispositivo de vigilancia que permitió ubicar el domicilio donde residía este individuo pudiendo de esta manera proceder a su detención y posterior puesta a disposición judicial.