División de Personal

  • Estará integrado por las siguientes unidades:

    • Secretaría General

      En su función de apoyo y asistencia a la División, gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma, prestando asistencia técnica, jurídica y administrativa a los diferentes órganos que la integran, coordinando la actuación de los mismos, así como del ejercicio de las funciones propias del Tribunal Médico. Se responsabiliza además de las bases de datos propias de la División. Su titular, como segundo jefe de la División, sustituye al responsable de ésta en los casos de vacante, ausencia o enfermedad. Dependerán de la Secretaría General:

      • Área de Retribuciones:

        Gestiona las retribuciones correspondientes al personal de la Dirección General de la Policía.

        Área de Asuntos Jurídicos:

        Encargada de la respuesta y tramitación de las reclamaciones y de los recursos administrativos y judiciales.

        Área de Personal no Policial:

        Asume las funciones relacionadas con la gestión y organización de los recursos humanos no policiales.

        Área de Análisis y Desarrollo de la Gestión:

        Ejercerá las funciones de prospección y de análisis necesarios para la gestión de los recursos humanos en la Dirección General de la Policía, así como el estudio e implantación de procedimientos para la mejora de dicha gestión.

        Área Sanitaria:

        Se responsabiliza de la planificación y el seguimiento de la asistencia sanitaria y el control del absentismo, así como del ejercicio de las funciones propias del Tribunal Médico.

    • Unidad de Gestión de Personal Policial

      Asume las funciones de administración de los recursos humanos policiales y la gestión del catálogo de puestos de trabajo, así como la tramitación y expedición de documentos sobre los datos obrantes en los expedientes de personal. De esta Unidad dependerán:

      • Área de Gestión del Catálogo de la Policía Nacional:

        Se responsabiliza de las funciones de ejecución del Catálogo de Puestos de Trabajo de la Policía Nacional, y la organización de los destinos y puestos de trabajo de dicho personal.

        Área de Documentación y Expediente Personal:

        Encargada de las funciones de gestión, verificación y control de los incidentes que afectan al expediente del personal policial, así como la gestión de las situaciones del mismo.

      • Unidad de Régimen Disciplinario

        Asume las funciones de administrar y gestionar el régimen disciplinario de la Policía Nacional, así como las competencias que se le atribuyen respecto de los demás empleados públicos adscritos a la Dirección General de la Policía. De esta Unidad dependerá el Área de Coordinación de Régimen Disciplinario, encargada de la coordinación, seguimiento y control de la instrucción de los expedientes disciplinarios.