Operación policial desarrollada en Madrid y Valencia

La Policía Nacional detiene al líder de la organización Bastión Frontal

El arrestado propinó una brutal paliza a un miembro de su misma organización, que tuvo que ser hospitalizado de urgencia y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente

Además, los agentes han detenido a otro individuo y se investiga a un tercero

21/01/22

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al actual líder de la organización Bastión Frontal, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía. Estas lesiones fueron causadas a la víctima el pasado sábado día 15 en la ciudad de Valencia, durante unas jornadas celebradas por la organización.

La víctima sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia. El arresto se produjo en la mañana de ayer en el madrileño barrio de Villaverde. 

A su vez, se ha detenido a otra persona en Valencia, por su presunta contribución al aseguramiento del hecho, impidiendo a otras personas socorrer al agredido. Tales hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, claves para sostener las imputaciones. Además, se investiga a un tercer individuo por estos mismos hechos.

En la tarde de ayer, el detenido principal se puso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretando éste su ingreso en prisión. 

Bastión Frontal

Es una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical. Esta organización adquirió notoriedad el pasado mayo por las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, ocasionando incidentes con las fuerzas de orden público. El detenido es considerado el máximo dirigente de este emergente movimiento, siendo asiduo de actos y conferencias en las que se da a conocer las consignas y direcciones de la organización.