Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA NOTAS DE PRENSA Nota de Prensa

Nota de Prensa

Cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros

La Fundación Policía Española convoca una nueva edición de los Premios de Periodismo y del Premio a los Valores Humanos

§ Los Premios de Periodismo -divididos en las modalidades de prensa escrita y digital, televisión y radio- se dirigen a trabajos que analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras a la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico así como al nivel de difusión alcanzado

§ El Premio a los Valores Humanos destaca aquellos actos de agentes que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio, en su labor de protección y auxilio a la ciudadanía, se encuentren o no de servicio

§ Las bases de estos premios pueden consultarse en la página web www.policia.es

12-junio-2020.- La Fundación Policía Española ha convocado una nueva edición de los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 1 de septiembre. Los Premios de Periodismo -divididos en las modalidades de prensa escrita y digital, televisión y radio- se dirigen a trabajos que analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras a la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado. El Premio a los Valores Humanos destaca aquellos actos de agentes que mejor resalten la vocación de servicio, sacrificio y auxilio a los ciudadanos así como de aquellas personas que hayan colaborado con la Policía Nacional en acciones de la misma naturaleza. Las bases de ambos galardones pueden ser consultadas en www.policia.es.

Premios de Periodismo de la Policía Nacional

Los Premios de Periodismo están organizados y gestionados por la Fundación Policía Española y su finalidad es reconocer los trabajos que mejor analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras de la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado. Los galardones están divididos en las categorías de prensa escrita y digital, televisión y radio, dotadas cada una con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo del premio. Su fallo se hará público en la web de la Fundación Policía Española y en www.policia.es.

Pueden participar en estos premios los autores trabajos individuales o colectivos, publicados o emitidos en medios de comunicación españoles de difusión nacional, regional y local, que traten sobre la Policía Nacional, sus funciones genéricas, formación, organización o sobre un caso concreto en el que haya participado dicha Institución y que destaque elementos singulares de la misma, poco conocidos por el gran público. No podrán participar en este concurso los trabajos publicados en medios ligados directa o indirectamente con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Los trabajos presentados deben de haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, ambas fechas incluidas.

Los interesados podrán enviar sus trabajos, por correo electrónico a info@fundacionpoliciaespañola.es, indicando en el asunto “Premios Periodísticos FPE 2020”. La última fecha para la presentación de los trabajos aspirantes será el día 1 de septiembre de 2020.

Premio a los Valores Humanos

El Premio a los Valores Humanos, también organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, persigue reconocer los actos de los miembros de la Policía Nacional que mejor resalten la vocación de servicio, entrega y sacrificio de los agentes en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio. Un galardón al que también puede optar cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con la Policía Nacional o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

Las acciones motivo de reconocimiento deben haberse producido entre el 31 de agosto de 2019 hasta la fecha tope de presentación, fijada en el día 1 de septiembre de 2010. El premio está dotado con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo y su fallo se hará público en la web de la Fundación Policía Española y en www.policia.es. Las candidaturas serán remitidas a infor@fundacionpoliciaespañola.es, indicando en el asunto “Premio Valores Humanos FPE 2020”.


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad