Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA NOTAS DE PRENSA Nota de Prensa

Nota de Prensa

Imágenes
La Policía Nacional recibe el Premio iRedes como mejor institución en redes sociales

La Policía Nacional recibe el Premio iRedes como mejor institución en redes sociales

La Policía Nacional recibe el Premio iRedes como mejor institución en redes sociales

En el IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, celebrado en Burgos

La Policía Nacional recibe el Premio iRedes como mejor institución en redes sociales

El jurado ha valorado la presencia de la Policía española en la web 2.0, "en la que con su servicio y cercanía abre caminos en la comunicación de las entidades en la era digital"

La comunicación bidireccional, la atención al internauta, la información útil, los consejos o el uso como canal para la colaboración ciudadana han situado a @policia en líder mundial

La información aportada por los ciudadanos a través de estas vías arroja resultados operativos como cientos de detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de delitos graves, arresto de fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas, phishing o fraude

Decenas de instituciones españolas y cuerpos de seguridad de los cinco continentes se han interesado por el modelo de la Policía 2.0, por su eficacia y éxito entre los ciudadanos

La Policía destinará los 1.000 euros de dotación del premio al proyecto de carácter social que elijan los internautas

07-marzo-2014.-. La Policía Nacional ha recibido esta mañana el premio iRedes 2014 como mejor institución en las redes sociales por su "estrategia en redes sociales que aunando humor, servicio y cercanía, abre caminos para repensar la comunicación de las instituciones en la era digital", según explica en su fallo el jurado.

El galardón se ha entregado esta mañana en el IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, celebrado en Burgos, y ha sido recogido por responsables de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas (Grupo de Redes Sociales). Los otros dos galardonados han sido los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé.

El premio a la mejor institución en Redes Sociales tiene, además del reconocimiento, una dotación simbólica de 1.000 euros que la Policía Nacional destinará al proyecto de carácter social que elijan los internautas a través de sus perfiles en las redes sociales.

Institución líder en España y en el mundo

La Policía Nacional es desde hace años la institución líder indiscutible en España en la web 2.0 y la entidad pública más retuiteada del mundo, por delante incluso de la Casa Blanca estadounidense. Desde hace unas semanas, también es el cuerpo de seguridad más seguido del mundo, superando al FBI norteamericano y muy por encima de cualquier otra entidad mundial relacionada con la seguridad.

La comunicación bidireccional con los internautas, con un estilo cercano y directo, la pronta atención al ciudadano, la información útil, los consejos de seguridad, los mensajes de impacto en prevención o el uso como canal para la colaboración ciudadana han hecho que el número de seguidores de la @policia se haya multiplicado por más de 10 desde 2012.

Además de una eficaz herramienta de comunicación, el perfil en Twitter de la Policía española es pionero y líder mundial en el uso operativo policial de las redes sociales y punta de lanza de la Policía 3.0, la Policía inteligente. La información aportada por los ciudadanos a través de estas vías arroja resultados como cientos de detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de delitos graves, arresto de fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas, phishing o fraude.

En enero, la Policía Nacional lanzó tres búsquedas de fugitivos a través de Twitter, Facebook y Tuenti y, gracias a la impresionante colaboración ciudadana, los tres pudieron ser localizados. La semana pasada se pidió información sobre un conductor temerario y apenas unas horas después se logró su detención en Barcelona.

Además, estos nuevos canales han conseguido aportar a la Policía un potente medio para la prevención y concienciación, que se suman a las charlas e intervenciones que hacen de forma presencial en los centros educativos los agentes de Participación Ciudadana.

La labor del Grupo de Redes Sociales –en coordinación, siempre que es necesario, con distintas unidades de la Policía Nacional- ha sido reconocida con distintos premios del ámbito tecnológico y de la comunicación, por su innovación y aportación a la sociedad. Medios y televisiones de todo el mundo se han hecho eco del trabajo realizado desde @policia.

Las redes sociales de la Policía en cifras

La Policía Nacional española está presente en varias plataformas online y redes sociales como Twitter (@policia), donde cuenta con más de 792.000 seguidores; Youtube (www.youtube.com/policia); Facebook (PoliciaNacional); Tuenti (Plan Contigo) y la web www.policia.es.

El canal de la Policía Nacional en Youtube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas y en la actualidad cuenta con más de 240 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 4.650.000 veces. La Policía cuenta también con una página en Facebook a través de la cual sus más de 86.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad, de la actualidad policial y de cómo trabajan las distintas unidades de la Policía Nacional

Por último, la Policía Nacional tiene, conjuntamente con la Guardia Civil, una página en la red social Tuenti, el Plan Contigo (http://www.tuenti.com/contigo), a través de la cual informan a sus 75.700 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad