Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA NOTAS DE PRENSA Nota de Prensa

Nota de Prensa

Se hacía pasar por un menor de 15 años y llegó a tener más de 500 niños agregados como amigos

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a un hombre que acosaba a menores a través de las redes sociales

El arrestado, que cumplía condena en el centro penitenciario de Zuera desde hacía seis meses por hechos similares, aprovechó el tiempo que se encontraba en libertad a la espera de juicio para continuar con sus actividades

Obtenía fotos de sus víctimas, niños varones jugadores de fútbol, con la excusa de utilizar sus imágenes para crear una colección de cromos o realizar fotomontajes con equipaciones deportivas

La Policía aconseja a los menores que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas y que ante cualquier indicio de delito lo pongan en conocimiento de sus padres y presenten la correspondiente denuncia

06-agosto-2013.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre que acosaba a menores a través de las redes sociales y programas de mensajería instantánea. El arrestado, que cumplía condena en el centro penitenciario de Zuera desde hacía seis meses por hechos similares, aprovechó el tiempo que se encontraba en libertad a la espera de juicio para continuar con sus actividades delictivas. Se hacía pasar por un menor de 15 años y llegó a tener más de 500 niños agregados como amigos. Obtenía fotos de sus víctimas, niños varones jugadores de fútbol, con la excusa de utilizar sus imágenes para crear una colección de cromos o realizar fotomontajes con equipaciones deportivas.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando un menor de 13 años denunció en Madrid que, entre finales de 2012 y principios de 2013, había sido acosado a través de a Red por una persona que le solicitaba fotografías desnudo. Una vez iniciadas las investigaciones policiales, y con la plena colaboración de la red social utilizada por el ciberacosador, los agentes lograron recopilar abundantes datos de este usuario para su posterior análisis.

De este modo se pudo comprobar que el ahora arrestado tenía agregados como amigos a niños en edades comprendidas entre los 8 y 15 años de edad, con la particularidad de que todos ellos practicaban fútbol en categorías infantiles y juveniles. El rastreo de sus conexiones sirvió para localizar su lugar de residencia en Zaragoza, domicilio en el que ya no se encontraba por estar ingresado en prisión desde febrero.

Arrestado en 2011 por hechos similares

El detenido, un hombre de 33 años, ya había sido arrestado en el año 2011 por hechos similares, contactaba con menores a través de Internet y les amenazaba con difundir imágenes íntimas si no accedían a sus peticiones de índole sexual. En aquel momento los investigadores lograron determinar que esta persona tenía más de 1.100 contactos, todos ellos niños relacionados con el mundo del fútbol.

La Policía aconseja a los menores que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas y que ante cualquier indicio de delito lo pongan en conocimiento de sus padres y presenten la correspondiente denuncia.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación Tecnológica perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza.


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad