ACCESO A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA ACCESO A LA PAGINA PRINCIPAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR l_direc.jpg (33465 bytes)


Unidad de Relaciones Informativas y Sociales


Fueron recuperados el pasado mes de marzo tras su robo en 1997

La Policía Nacional entrega 16 pergaminos del siglo XI al Archivo Municipal de Huesca

Formaban parte del fondo de San Pedro el Viejo y algunos están firmados por el rey Sancho o el rey Pedro I

Los manuscritos serán entregados hoy al Alcalde de Huesca en presencia del Director General de Cultura del Gobierno de Aragón por el Comisario Jefe de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial


10-julio-2009.- La Policía Nacional entrega hoy 16 pergaminos del siglo XI sustraídos al Archivo Municipal de Huesca en 1997 y recuperados por la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Policía Judicial, el pasado mes de marzo, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Aragón. Estos manuscritos pertenecen al fondo de San Pedro el Viejo y algunos llevan la firma del rey Sancho o del rey Pedro I.

Los manuscritos se entregarán al Alcalde de Huesca en presencia del Director General de Cultura del Gobierno de Aragón por el Comisario Jefe de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial Serafín Castro.


Recuperación de los manuscritos


Los agentes tuvieron conocimiento de que dos de estos documentos iban a ser subastados en una sala de Barcelona, por lo que paralizaron su venta, que tenía un precio de salida de 5.000 euros. Además, averiguaron que los dueños de la sala de subastas tenían en su poder un total de 15 pergaminos adquiridos en 2005, tras haber sido transferidos en varias ocasiones desde su desaparición en 1997.


Una vez recuperados estos 15 manuscritos, que tenían un precio de salida de 80.000 euros, los agentes consiguieron localizar el último pergamino sustraído en manos de una persona que lo había adquirido un año después del robo.

 

Día: Viernes, 10 de julio de 2009
Lugar: Ayuntamiento de Huesca
Hora: 12:15 horas




Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono _913223319).