Recordatorio del procedimiento para la solicitud de participación
Se recuerda que tal y como indica la Resolución de 22 de agosto de 2022, que convoca el presente concurso para la provisión de plazas de Facultativos y Técnicos, en su base tercera, en relación a las solicitudes de participación, el apartado 3.2 detalla cómo se debe de realizar el procedimiento para efectuar la inscripción, constando la misma de dos partes:
a) Una primera, de manera telemática, a través de la página web www.policia.es «Portal del Aspirante».
b) Una segunda, consistente en la remisión de la instancia de solicitud (Anexo III), impreso modelo 790 de pago de tasas (cumplimentado y validado su pago), así como la documentación acreditativa de los requisitos (título de funcionario de carrera, título académico, etc.) y méritos.
La documentación será presentada directamente o remitida a la División de Personal de la Dirección General de la Policía, avenida de Pío XII, núm. 50, 28016 Madrid, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Igualmente se recuerda que según refiere la base quinta, apartado 5.8: “No se tendrán en cuenta los documentos acreditativos de los méritos que se presenten con posterioridad a la resolución que publica la lista provisional de admitidos y excluidos.”.