Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA

Organización Periférica

Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia - Historia
Murcia

La Región de Murcia se constituye como Comunidad Autónoma uniprovincial el 9 de junio del año 1982.

El Real Decreto 1885/1996 de 2 de agosto, de Estructura orgánica Básica del Ministerio del Interior, establecía en su artículo 3 la estructura orgánica y funciones de la Dirección General de la Policía, disponiendo, respecto de su organización periférica, que estará constituida por las Jefaturas Superiores de Policía, las Comisarías Provinciales y aquellas otras unidades inferiores que se determinen. Mediante Orden del Ministerio del Interior, de 25 de marzo de 1997, se crea la Jefatura Superior de Policía de Murcia, con sede en la Capital y ámbito territorial en la Provincia de Murcia. Esta norma fue publicada en el B.O.E. número 80, de 3 de abril de 1997, así como en la Orden General del Cuerpo Nacional de Policía número 1088, de 7 de abril de 1997.

Con anterioridad a estas fechas la organización policial en la Región culminaba en la Comisaría Provincial de Murcia, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

El primer Jefe Superior de la constituida Jefatura Superior de Policía de Murcia fue el comisario D. Fernando Uroz Boya, ejerciendo el cargo desde el 12 de junio de 1997 hasta el 8 de agosto de 2000. Sustituyó a este en el cargo el comisario D. Juan Antonio González García, que desempeñó el puesto desde el 3 de diciembre de 2000 hasta el 9 de junio de 2004. En la actualidad el Jefe Superior es el comisario principal D. Carlos Llorente Sánchez.







© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad