Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA

Organización Periférica

Jefatura Superior de Policía de Melilla - Historia
Melilla

Se tiene constancia porque así lo recoge el diario de la época "El Telegrama del Rif" el 4 de julio de 1913, de la llegada a la ciudad del Inspector de Policía y Jefe de la Sección de Higiene D. Julian Ruiz.

Un día después el mismo diario publica:

....procedente de Sevilla, en vapor correo llego a esta plaza el Guardia de Seguridad de nuevo ingreso D. Juan Halcón Carrera. Antes del día 10 se espera que lleguen las restantes fuerzas policiales.

Dicha unidad montará sus servicios, en la caseta de madera ubicada frente al edificio de la Junta de Fomento... Y continua ....de un día a otro se espera la llegada de un Inspector y varios agentes de Policía.

En 1966 concretamente el 18 de abril el edificio de la antigua Comisaría de Policía situado en la calle Francisco Miranda nº 1, cedido por el Ministerio de Defensa, paso a ser propiedad del Ministerio de la Gobernación.

En el se ubicaron las dependencias de la antigua Policía Armada y de Tráfico, tal como reza en el cartel de la fachada.

En el mismo edificio se encontraba las Oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes

No fue hasta el 18 de julio de 1984 cuando se inauguró la Comisaría Provincial de Melilla , siendo Delegado del Gobierno el Excmo. Sr. D. Andrés Moreno Aguilar y Comisario Provincial D. Eduardo Bueno Cabello.

EL 2 de julio de 2005 fue recalificada como Jefatura Superior de Policía siendo Delegado del Gobierno el Excmo. Sr. D. José Fernández Chacón y Comisario Provincial D. Florentino Villabona Madera







© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad