Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA

Organización Periférica

Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha - Historia
Castilla La Mancha

La Orden del Ministerio del Interior de 24 de Marzo de 1993 por la que se modifica parcialmente la de 17 de febrero de 1988, que desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía crea la Jefatura Superior de Policía de Toledo con sede en esta capital y ámbito territorial en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. La Orden Ministerial de 19 de abril de 1993 nombra como Jefe Superior de Policía de Toledo al Comisario D. Ángel Ortega Hernández, quien hasta entonces desempeñaba el puesto de trabajo de Jefe de la Comisaría Provincial de Toledo.

La Orden del Ministerio del Interior de 25 de marzo de 1997 crea la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, con sede en Toledo y ámbito territorial en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. En esta Orden Ministerial se establece que las Jefaturas de las Comisarías Provinciales de las ciudades donde tenga su sede las Jefaturas Superiores de Policía será asumida directamente por los Jefes Superiores respectivos.

La Orden INT/2103/2005, de 1 de julio por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía establece en su Capítulo III, apartado decimoquinto que "existirá una Comisaría Provincial en cada una de las provincias del territorio nacional", creándose por lo tanto la Comisaría Provincial de Toledo con una estructura y funciones similares al resto de las Comisarías Provinciales de la Región, y todas ellas bajo el mando, gestión, coordinación e inspección de la Jefatura Superior, cuyo titular deja de ejercer el mando de la Comisaría Provincial de la Provincia donde tiene su sede.







© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad