Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ORG. CENTRAL SEG. CIUDADANA U.P.A.P / Protección de las víctimas

Comisaría General de Seguridad Ciudadana

Protección de las víctimas

Atención especializada y personalizada

En el ámbito de la violencia de género, el Cuerpo Nacional de Policía se preocupa de dar la debida asistencia a las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de agresión, física o psíquica, por parte de la persona con quien mantenga o haya mantenido relaciones de afectividad.

A través de las UPAP se persigue potenciar la respuesta policial que se ofrece a la víctima de violencia de género mediante la asignación de un policía con el que podrá entrar en contacto en cualquier momento, bien personalmente o por medio de un teléfono móvil que le será entregado.

La atención policial se dirige, por tanto, a las mujeres que sufren una situación de violencia, concurriendo todas o alguna de las circunstancias siguientes:

  • Ser víctima de violencia de género cuyo agresor sea, o hay sido, su cónyuge o persona ligada a ella por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia (art. 1 LO 1/2004).

  • Haber denunciado los hechos sufridos.

  • Haber sido dictada por un juez una orden de protección a favor de la misma, o resolución en la que se establezcan medidas de prohibición o pena de alejamiento contra le agresor.





© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad