Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ORG. CENTRAL SUB. GRAL. DE LOGÍSTICA. Medios Aéreos / Medios Humanos

Medios Aéreos

Medios Humanos

helicótero modelo EC-135

PILOTOS

Se forman en la Escuela de pilotos del Servicio, autorizada por la Dirección General de Aviación Civil, entre funcionarios de las distintas Escalas y Categorías del Cuerpo Nacional de Policía, que han sido previamente seleccionados. Esta selección incluye pruebas culturales de física y matemáticas a nivel de COU o Bachillerato, de inglés, psicotécnicas y entrevista personal, así como el preceptivo reconocimiento médico para pilotos (clase 1).

El Curso tiene una duración de quince meses, durante los cuales se imparten 1000 horas lectivas de clases teóricas y 190 HORAS de vuelo por alumno. Una vez superados los correspondientes exámenes ante la DGAC, obtienen el Título de PILOTO DE TRANSPORTE DE LINEA AÉREA (H) con habitación de vuelo instrumental.

TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO

Se forman entre funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a las Escalas de Subinspección y Básica, que previamente han sido seleccionados. Esta selección incluye pruebas culturales, psicotécnicas y entrevista personal. Se valora también la anterior obtención de Titulos o Cursos relacionados con mecánica o electrónica. Posteriormente realizan un curso, al objeto de superar las pruebas ante la DGAC para la obtención de la correspondiente Licencia de TMA.

OPERADORES DE SISTEMAS

Se forman entre funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Escala Básica, que previamente han sido seleccionados. Posteriormente realizan un curso de operadores de los distintos sistemas especiales del Servicio.




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad