Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ORG. CENTRAL D.A.O. P. JUDICIAL UDEV Sec. Delitos contra Propiedad Intelectual e Industrial

Comisaría General de Policía Judicial

Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial

¿QUÉ INVESTIGAMOS?

Los delitos contemplados en el Código Penal, relativos a la Propiedad industrial e Intelectual:

- Falsificación, reproducción y distribución de obra literaria, artística o científica, sin la correspondiente autorización por medio de cualquier soporte o comunicada a través de cualquier medio (Piratería Intelectual).

- Fabricación, falsificación, reproducción y distribución, con fines industriales y comerciales, sin el consentimiento del titular de una patente, marca o diseño debidamente registrados, utilizando marcas y signos distintivos idénticos o confundibles con el que se encuentra legalmente patentado o registrado (Piratería Industrial).

CONSEJOS PRÁCTICOS

No comprar CDs, DVDs, maquinaria, ropa, bolsos, juguetes y otros productos falsificados que se comercializan en la vía pública, mercadillos y otros locales, ya que ello conlleva la destrucción del tejido productivo de nuestro País, con la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de empresas, además de incrementar el flujo de la inmigración ilegal y clandestina.

Especialmente no comprar productos falsificados que además puedan constituir un riego para la salud como medicamentos, gafas de sol, bebidas alcohólicas y productos cosméticos.

El precio de venta es un indicador claro de que estamos ante un producto falsificado, cuando la diferencia de precio con el producto verdadero es muy amplia






© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad