Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA

Comisaría General de Extranjería y Fronteras

Documentación de Extranjeros

A los efectos de la aplicación de la Ley Orgánica que regula los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, se establece diferenciación en los trámites que se deben y/o pueden realizar, en función de la procedencia de los ciudadanos, bien sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de cualquier otro que carezca de la nacionalidad española.

Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario se regirán por la legislación de la Unión Europea, siéndoles de aplicación la Ley Orgánica 4/2000, de 20 de noviembre, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, así como las normas reglamentarias vigentes sobre la materia, en aquellos aspectos que les pudieran ser mas favorables. El resto de ciudadanos extranjeros se regirán por  el Régimen General.

La información correspondiente se encuentra agrupada bajo el epígrafe “Documentación”, a fin de facilitar el acceso a los ciudadanos, sea cual sea su origen y nacionalidad.



© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad