División de Formación y Perfeccionamiento
Calidad en el Servicio

La calidad en el servicio es una prioridad para la División de Formación, destacamos los siguientes hitos en materia de Gestión de la Calidad:
- En septiembre de 2000, se implanta el Plan de Calidad, según el modelo EFQM,
en el Centro de Formación. En junio de 2001 se publica su Manual de Calidad.
- En mayo de 2002, dicho Centro recibe el "Premio a las Mejores Prácticas en la
AGE, II edición", por la implantación del citado Plan de Calidad.
- En 2006, se otorga al Centro de Formación una mención honorífica al Premio a la
Excelencia en la Gestión Pública 2006.
- En enero de 2008, el Club Gestión de Calidad concede al Centro de Formación de
la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP el Sello de Excelencia Europeo
400+.
- En enero de 2010, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y
la calidad de los Servicios ha concedido al Centro de Formación de la División de
Formación y Perfeccionamiento del CNP la Certificación del Nivel de Excelencia Modelo
EFQM +500 puntos.
Cartas de Servicio
Consulta de las Cartas de Servicio convencionales y electrónicas publicadas en el ámbito de la Policía Nacional.
- Carta de servicios electrónicos de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.
- Carta de Servicios de la División de la Formación y Perfeccionamiento.
- Carta de Servicios de la División de Personal.
- Carta de servicios electrónicos de la División de Personal.
- Carta de Servicios de la Escuela Nacional de Policía.
- Carta de Servicios del Centro de Actualización y Especialización.
- Carta de Servicios del Centro de Altos Estudios Policiales.
Premios a la excelencia
PREMIO A LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LA
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
El Boletín Oficial del 14 de mayo del 2002 publicó la resolución del Ministerio de Administraciones
Públicas concediendo el Premio a las mejores prácticas al Centro de Formación de la Policía por la
IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE CALIDAD EN EL CENTRO.
MENCIÓN HONORÍFICA A LA EXCELENCIA 2006
El Boletín Oficial número 31 de 12 de enero de 2007, publicó la Resolución del Ministerio de
Administraciones Públicas en relación a los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública,
concediendo al al Centro de Formación MENCIÓN HONORÍFICA DE GESTIÓN DE EXCELENCIA.
SELLO NIVEL PLATA DE EXCELENCIA EUROPEA 400+
El pasado 6 de febrero de 2008 fue concedido al Centro de Formación de la División de Formación y
Perfeccionamiento el Sello Nivel Plata de Excelencia Europea.
El Premio fue recogido por el Sr. Director General de la Policía y de la Guardia Civil de manos
del representante de la Empresa Certificadora Bureau Veritas.
CONCESIÓN AL CENTRO DE FORMACIÓN DEL
"SELLO AEVAL DE EXCELENCIA, CATEGORÍA ORO" (+500 PUNTOS MODELO EFQM)
El 22 de enero de 2010, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de
los Servicios (AEVAL), dependiente del Ministerio de la Presidencia, concedió al Centro de
Formación del Cuerpo Nacional de Policía la "Certificación del nivel de excelencia, modelo
EFQM +500 puntos (sello AEVAL, categoría de oro).
Este reconocimiento, que supone el máximo galardón otorgado por una institución oficial española, se otorga a las organizaciones autoevaluadas conforme a modelos de gestión de calidad reconocidos, y el sello se concede según el modelo de autoevaluación y el nivel de excelencia comprobado por la Agencia.