Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ORG. CENTRAL NÓTICIAS Visita TAIEX
Idioma: Versión en español

División de Cooperación Internacional(D.C.I.)

Noticias

El pasado día seis de febrero, una Delegación de la Policía Civil Palestina, dentro del programa de la Unión Europea denominado  Technical Assistance and Information Exchange (TAIEX), comenzó una visita de estudio con el fin de conocer el  modelo de organización logística del Cuerpo Nacional de Policía, para aplicarlo en un futuro a su estructura policial.

La visita se fundamentó en un programa de asistencia técnica e intercambio de información, financiado por el instrumento de la Unión Europea para proporcionar asistencia y ayuda internacional en todo el mundo, denominado TAIEX, por sus siglas en inglés.

La visita fue organizada por la Misión de Asistencia de la Unión Europea en Palestina  EUPOL COPPS y coordinada en España por la Unidad de Coordinación Internacional del Cuerpo Nacional de Policía.


Con una duración de cinco días, en los cuales el Jefe de la Delegación Palestina, General Brigadier Sr. RASCHID F.R. HAMDAN, Asesor del Director General de la Policía Civil Palestina para asuntos administrativos y de logística, y dos asistentes, Sr. WALID S.A. ALBAIDA y el Sr. MOHAMMED T.A. BANIOWDA, fueron recibidos en la Subdirección de Cooperación Policial Internacional, de la Secretaría de Estado de Seguridad, así como en la Unidad de Coordinación Internacional del Cuerpo Nacional de Policía.


Durante su estancia visitaron, en el Complejo Policial de Canillas, las instalaciones de la Subdirección General de Coordinación Económica, Técnica y Documental, y la Comisaría General de Policía Científica, donde tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de los distintos servicios que las integran.



En el Centro de Formación que el CNP tiene en la ciudad de Ávila, se familiarizaron con los aspectos organizativos e instalaciones destinadas a la formación de los futuros policías, realizando posteriormente una visita turística por la ciudad.





En la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se interesaron por la Sala de Operaciones del 091 para posteriormente trasladarse al Complejo Policial de Moratalaz, donde se interesaron por la organización, funciones, estructura y medios de las Unidades de Intervención Policial.



© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad