Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Idioma: Versión en español

División de Cooperación Internacional(D.C.I.)

Enlaces

ORGANISMOS INTERNACIONALES

ORGANIZACIONES Y AGENCIAS

AFRIPOL: http://www.peaceau.org/uploads/algiers-declaration-afripol-english.pdf

AFRIPOL: http://www.peaceau.org/uploads/algiers-declaration-afripol-english.pdf

AMERIPOL: http://www.ameripol.org

ASEANAPOL: http://www.aseanapol.org

INTERPOL: http://www.interpol.int

Oficina de NNUU contra la Droga y el Delito:http://www.unodc.org

 

DERECHO DE ACCESO AL SISTEMA DE INFORMACIÓN SCHENGEN

Toda persona tiene derecho a ejercer su derecho a conocer si sobre su persona existe alguna información contenida en el SISII, es lo que se conoce como “ejercicio de derechos de los titulares de datos”. Cualquier solicitud de acceso debe ser presentada por escrito al responsable del fichero, enviando una solicitud al responsable del tratamiento por cualquier medio que permita la evidencia del envío y la recepción de la misma.

No existe un formulario de solicitud estándar oficial o ningún requisito formal. No obstante, siguiendo el procedimiento administrativo general, la aplicación debe proporcionar una descripción completa de la solicitud y debe ir acompañada de una fotocopia de un documento que acredite la identidad del titular de los datos - es decir, una tarjeta o un pasaporte nacional de identidad. Además, los interesados pueden adjuntar copias de todos los documentos pertinentes que consideren importante en apoyo de la solicitud descrita. El procedimiento es gratuito.

Las solicitudes han de dirigirse a: Ministerio del Interior - Secretaría de Estado de Seguridad. Sub. Gral. Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad. Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE). C/Cabo López Martínez s/n. 28048 El Pardo (Madrid). España.

La Agencia Española de Protección de Datos ofrece a través de su página web un formulario estándar no oficial (en español y en inglés) para que los titulares puedan ejercer el derecho de acceso. El formulario se puede encontrar en las direcciones:

Formulario de Solicitud para el Ejercicio del Derecho de Acceso SISAbre ventana nueva. Fichero pdf

SIS Rights of Access Application Form Abre ventana nueva. Fichero pdf

Formulaire de Demande pour l'Exercice du Droit d'Accès au SIS Abre ventana nueva. Fichero pdf

Los interesados que deseen presentar una reclamación relacionada con el derecho de acceso con la Autoridad de Protección de Datos española puede utilizar el siguiente enlace (sólo en español):

Derecho de acceso, Sistema de Información Schengen Abre ventana nueva. Fichero pdf




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad