Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ORG. CENTRAL U.C.I. APOYO A ORG. INTERNAC. Misión de la NNUU en Sierra Leona (UNIPSIL)
Idioma: Versión en español

División de Cooperación Internacional(D.C.I.)

Misión de la NNUU en Sierra Leona (UNIPSIL)

Actualmente, la Misión está centrada en el programa de NNUU de lucha contra el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado, llamado "Iniciativa para la Costa Occidental Africana (WACI)" que se enmarca dentro de un programa Regional que engloba a otros países cercanos de la costa occidental africana. El Inspector, allí destacado, dirige el departamento de policía bajo la directa supervisión del Jefe de Policía de la Misión. Se está desarrollando un proyecto de creación de un Cuerpo Especial de Policía de Sierra Leona, especializado en la lucha contra este tipo de delincuencia, que se pretende sea el germen de una Policía Transfronteriza que pueda actuar en los países limítrofes.

Jefe de Policía de la Misión

Me llamo Darío y soy Inspector del CNP. Como miembro de la Sección de Policía de UNIPSIL, trabajo codo con codo con los responsables de la Unidad Transnacional de Crimen Organizado de Sierra Leona, proporcionando entrenamiento y asesoramiento técnico en el funcionamiento diario de la Unidad y supervisando el desarrollo de las operaciones.

El trabajo con nuestros compañeros de la Policía de Sierra Leona es todo un reto, pero una de las premisas básicas de la Policía de Naciones Unidas (UNPOL) es la plena disposición para trabajar con personas de diferentes nacionalidades y culturas, con todo lo que ello implica. En este intercambio profesional y cultural, nosotros contribuimos a construir y desarrollar las estructuras policiales en países post-conflicto, al tiempo que ganamos una valiosa experiencia profesional que repercutirá en beneficio de nuestras respectivas organizaciones a nuestro regreso a casa.

Enlaces de interés

http://unipsil.unmissions.org/




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad