Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ORG. CENTRAL U.C.I. APOYO A ORG. INTERNAC. Mis. observación OSCE en Skopje
Idioma: Versión en español

División de Cooperación Internacional(D.C.I.)

Misión de observación de la OSCE en Skopje (Macedonia)

El Inspector allí destacado forma parte de un proyecto dirigido a promover el respeto por la integridad territorial y el mantenimiento de la paz, estabilidad y seguridad en Macedonia para poder así prevenir un posible conflicto en la región.

Macedonia Trabajo en el Ministerio del Interior de la RS>

Mi tarea principal aquí, básicamente, consiste en incrementar la relación y el grado de confianza de la Policía con los ciudadanos y con las instituciones más importantes en cada región, como son la Fiscalía y el Ayuntamiento (Alcalde y otros miembros del consistorio local). Para ello realizamos visitas a dichas instituciones (y a todas las comisarías de nuestra región) y organizamos reuniones conjuntas con las unidades policiales más directamente involucradas según el tema que se vaya a tratar en dichos encuentros.

También monitoreamos el trabajo de la Policía en ciertos eventos, como por ejemplo los calificados de alto riesgo (partidos de futbol, manifestaciones y concentraciones,..) para más tarde evaluar su actuación, todo lo cual queda plasmado en un informe que realizamos y en el cual proponemos mejoras a llevar a cabo en próximos eventos del mismo tipo.

Otra tarea fundamental es la de la colaboración en la formación de los policías de nuestra región, ayudando, asesorando y monitoreando durante los cursos.

En todas estas labores que desempeñamos, tenemos muy en cuenta el grado de interacción y las relaciones entre las diferentes etnias que forman la población del país (macedonia y albanesa principalmente) para intentar evitar así que se den las condiciones que puedan desencadenar un conflicto armado como el ocurrido en 2001.

Enlaces de interés

http://www.osce.org/skopje




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad