Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ORG. CENTRAL U.C.I. APOYO A ORG. INTERNAC. NNUU-Comis. Intern. contra Impunidad en Guatemala (CICIG)
Idioma: Versión en español

División de Cooperación Internacional(D.C.I.)

NNUU - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

Esta Misión tiene como objetivo principal la investigación, en apoyo de las  autoridades de Guatemala, de delitos graves cometidos por sus fuerzas de seguridad o en los que estuviera implicado algún alto cargo del país. Así, y bajo el paraguas de NNUU, nuestro personal está integrado en estos grupos de investigación. La CICIG ha llevado ante la Justicia al ex Presidente del Gobierno de Guatemala Alfonso Portillo y a toda la cúpula de Interior.

Carlos

Para el Inspector Marcelino R.B. formar parte del equipo que llevó a cabo la investigación que reunió los indicios necesarios para que pudiera cursarse la Orden de Detención Internacional en INTERPOL contra el ex ministro de la Gobernación de Guatemala Carlos Vielmann, fue una gran satisfacción. Vielmann, fue detenido en Madrid por el CNP en una operación coordinada por esta Unidad entre CICIG y la Comisaría General de Policía Judicial.

Está acusado en Guatemala por vínculos con ejecuciones extrajudiciales de siete reos en una cárcel y tres fugados de otra durante su mandato, entre 2005 y 2006, como parte de una organización clandestina en la cartera de Interior.

Enlaces de interés

http://www.cicig.org/




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad