Ediciones Universidad de Salamanca / CC BY-NC-SA Ciencia Policial, 183, 15-41 25 Detección de alteración de motores ubicados en motocicletas Rodríguez Jiménez, J. M; Canorea Ruiz, M. Á.; Plaza Quesada, A. modelo de motocicleta como 51, que es el valor absoluto del mayor valor negativo encontrado. Determinar si la diferencia en unidades que se produce entre la serie interpolada y la serie real de la motocicleta es considerada aceptable, para valorar si una serie de motor puede pertenecer a la motocicleta que lo porta, depende de la desviación del modelo de motocicleta y del tamaño del intervalo donde se evalúan los datos. A mayor amplitud del intervalo, mayor imprecisión en la aproximación de la serie por realizarse siguiendo una interpolación lineal, por lo que hay que tener en cuenta un segundo factor de desviación. Se ha de definir una función que determine un porcentaje de validez para los datos de la motocicleta en comparación con los valores obtenidos, teniendo en cuenta la desviación del modelo y el tamaño del intervalo en el que se interpola. Esta función es el resultado del estudio de las formas de distribución de los números de motor para varios países y modelos, definiéndose como: v=Máximo(0,100-(50*(serieMotocicleta-serieEstimada)2/ ((tamañoIntervalo*1/3)+desviacion)2)) Al definirse el valor de v como un porcentaje, el valor que resulte debe estar comprendido entre 0 y 100. Por ello se ha de definir en la función v que su valor sea el máximo entre 0 y el resultado obtenido, ya que en caso contrario podría dar resultados negativos cuando un número de motor no está dentro del rango de validez. El valor de la función v será 100 cuando la serie del motor coincida exactamente con el valor estimado mediante la función f. Usando un intervalo para los valores de v considerados como aceptables, 60 <v <= 100, podemos obtener un intervalo de series de motor válidas dado un número de bastidor. Este intervalo de series de motores proporcionado es una forma fácil de interpretar los resultados y, de esta forma, comprobar si el número de motor que porta la motocicleta puede ser considerado como válido para ese número de bastidor.
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