Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ACTUALIDAD POLICIAL Actualidad Policial

Actualidad Policial


El 091 del Cuerpo Nacional de Policía, número de atención telefónica a los ciudadanos, cumplió 50 años

Desde el día 27 al 30 de noviembre de 2010, se celebraron los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Sala del 091 en el Templo de Debod, en la Calle Ferraz número 1 de Madrid.

Medio siglo de historia de un servicio policial que se implantó en 1960 en toda España. La primera sala del 091 se puso en funcionamiento en Madrid a modo de prueba, en el año 1958. Entonces, un jefe de sala y dos operadores se encargaban de dar respuesta a las demandas de la población. En la actualidad, las instalaciones del 091 disponen de avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos que le permiten afrontar con eficacia las situaciones de emergencia.

En los actos de celebración se pudo ver una exposición de material de la Sala del 091 y se exhibieron vehículos policiales de todas las épocas.

Igualmente se proyectó la película "091 Policía al habla" de forma gratuita, y que en la actualidad se puede visionar, también gratuitamente, en la página www.policia.es, gracias al convenio suscrito entre el Cuerpo Nacional de Policía y el Presidente de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Si desea acceder, pinche aquí.



Tríptico

Abre nueva ventana.Documento en pdf

Cartelería

Abre nueva ventana.Documento en pdf

091 Policía al habla

Abre nueva ventana.Documento en pdf



© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad