Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ACTUALIDAD POLICIAL Día de la Policía 2009

Actualidad Policial


Día de la Policía 2009

Las Jornadas de Puertas Abiertas se desarrollan del 18 al 25 de septiembre

El Cuerpo Nacional de Policía celebra su festividad en la ciudad de Toledo, con especial atención a los 30 años de la incorporación de la mujer y el 50 aniversario de la creación del 091.

Abre nueva ventana.Documento en pdf

El Cuerpo Nacional de Policía celebra el próximo día 26 de septiembre, en la ciudad de Toledo, los actos centrales del Día de la Policía. Una celebración que estará presidida por el Ministro de Interior y en la que participarán distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía. Durante este acto se realizará un homenaje a los policías fallecidos y se entregarán condecoraciones al mérito policial.

Éste año se celebran de forma especial dos efemérides: Los 30 años de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía y el 50 aniversario de la creación del 091.

El Día de la Policía está precedido por unas Jornadas de Puertas Abiertas que comenzaron el viernes día, 18 de septiembre, y que fueron inaguradas por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López. Durante estos días se pueden visitar dos exposiciones que pretenden acercar al ciudadano a las distintas unidades policiales y su trabajo.

En la calle Cardenal Tavera, frente a los Jardines de la Vega de la ciudad de Toledo, se encuentra instalada una exposición abierta en la que se muestran los medios policiales de las unidades del GEO, GOIT, subsuelo, Tedax-NRBQ, caballería, automoción, guías caninos, policía científica, unidades de intervención y medios aéreos. La exposición fue inagurada el día 18, con horario de visita de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas hasta su clausura el día 24 a las 14:00 horas.

Paralelamente, en el Hospital de Tavera, situado en la calle Duque de Lerma 2, se muestran los contenidos del Museo de la Policía sobre las unidades de Policía Científica, el Centro de Formación, Telecomunicaciones, la Subdirección General del Gabinete Técnico, los Tedax-NRBQ y Armamento. Ésta muestra fue inagurada igualmente por el Director General de las Policía y de la Guardia Civil el viernes 18, y será clausurada el día 25 a las 20:00 horas. Su horario de visita es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los actos previstos para celebrar la festividad del Día de la Policía incluyen varias demostraciones operativas que se desarrollarán a las 11:00 horas de los días 21, 23 y 24 por las unidades de caballería, guías caninos y Tedax-NRBQ, en el Paseo de la Vega. Unas demostraciones a las que están invitados los alumnos de primaria de los centros escolares toledanos.



© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad