Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ACTUALIDAD POLICIAL Actualidad Policial

Actualidad Policial


CURSOS DE VERANO DE EL ESCORIAL 2017

CURSOS DE VERANO DE EL ESCORIAL 2017

Por decimonoveno año consecutivo la Fundación Policía Española en representación de la Policía Nacional, organiza un nuevo curso en el marco del programa de los Cursos de Verano que la Fundación General de la Universidad Complutense imparte en San Lorenzo de El Escorial.

El curso de este año se titula: “Seguridad y desarrollo económico”, y se desarrollará entre los días del 3 al 7 de julio en el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina, sito Paseo de los Alamillos número 2, San Lorenzo de el Escorial.

Como cada año hemos querido estar presente en la oferta educativa estival que organiza la Universidad Complutense de Madrid y en esta ocasión el programa de nuestro curso versará sobre la influencia de la seguridad en el desarrollo económico de la nación y sus relaciones supranacionales.

La realidad en la que se sustenta este el mundo global, donde cada vez las interacciones económicas son más importantes, precisa de procedimientos claros y efectivos que garanticen la seguridad de sus transacciones y el desarrollo económico de los estados. Por otro lado, y partiendo de la premisa de que un euro invertido en seguridad tiene un efecto multiplicador en los diferentes sectores, en el incremento del PIB y en el bienestar social, este curso pretende dar a conocer temas tan diversos que van desde el impacto de la inversión en seguridad hasta la incidencia económica de las actividades delictivas originadas por la delincuencia económica, la corrupción o el terrorismo.

En cuanto a la inversión en seguridad, desde perspectiva de la Policía Nacional, trataremos los principales desafíos logísticos y el ámbito presupuestario que influyen en la consecución de los objetivos y en la mejora de la gestión de calidad de nuestros servicios como organización (I+D+I). Además conoceremos los sectores de seguridad con incidencia directa en el desarrollo económico.

La lucha contra la delincuencia económica, la ciberdelincuencia y la corrupción, la protección del espacio europeo de seguridad y su crecimiento económico, la investigación policial y la inversión económica en el control fronterizo, son respuestas que dificultan el crimen organizado e influyen positivamente en la economía mundial. El fraude, la corrupción en las transacciones internacionales, los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, deben ser erradicados porque atacan directamente a las estructuras económicas del país. La Unión Europea estima en casi 12.000 millones de euros la cifra de fraude del IVA en España. Desde la Policía Nacional somos conscientes del interés que suscitan estos temas y de su repercusión social; por ello, nuestro compromiso está orientado en la lucha integral y equilibrada contra las formas de delincuencia económica, aunando nuestros esfuerzos y potenciando la cooperación internacional.

Tampoco olvidamos que el terrorismo supone una gran amenaza a la economía y por ello haremos un acercamiento a las actividades y mecanismos de disuasión para combatirlo.

En definitiva, intentaremos que este espacio de reflexión permita obtener pautas de mejora en seguridad que redunden en el desarrollo económico, y por tanto social, del futuro incierto que tenemos por delante.

Por otra parte, los “Cursos de Verano de El Escorial” vienen siendo durante estos años una plataforma ideal para dar a conocer las diferentes problemáticas sociales y las oportunas respuestas policiales, además de favorecer el acercamiento a la sociedad y contribuir a divulgar la imagen corporativa.

INFORMACIÓN Y PROGRAMA DEL CURSO: INSCRIPCIÓN:

La inscripción al curso se realiza a través de la web de la Universidad Complutense de Madrid.

MATRÍCULA ONLINE:

Ya está abierto el plazo de matriculación. El plazo de solicitud de becas a la UCM acaba el 31 de mayo.

SEGUIMIENTO



© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad