Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía


COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA ACTUALIDAD POLICIAL Curso de Verano El Escorial 2020

Actualidad Policial


Curso de Verano El Escorial 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA POLICÍA NACIONAL EN UN ENTORNO "VUCA"

Cursos de Verano Escorial 2019

Por vigésimo segundo año consecutivo la Fundación Policía Española en representación de la Policía Nacional, organiza un nuevo curso en el marco del programa de los Cursos de Verano que la Fundación General de la Universidad Complutense imparte en San Lorenzo de El Escorial.

El curso de este año se titula: “Transformación Digital de la Policía Nacional en un entorno VUCA”, y se desarrollará de forma presencial, del lunes 20 al miércoles 22 de julio en el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina, sito Paseo de los Alamillos número 2, San Lorenzo de el Escorial

Como cada año hemos querido estar presentes en la oferta educativa estival que organiza la Universidad Complutense de Madrid. Este año la actividad reglada universitaria se ha visto afectada por la pandemia mundial. Aun así, tanto la Universidad como la Policía Nacional apoyada por la Fundación Policía Española, estamos haciendo un esfuerzo por restablecer la normalidad, siempre con las medidas de precaución necesarias. En esta ocasión el programa de nuestro curso versará sobre la Transformación Digital de la Policía Nacional.

El concepto de transformación digital es la reinvención de una organización por medio del uso de la tecnología digital, para optimizar su forma de trabajo y la de sus empleados.

Las organizaciones deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías, herramientas y plataformas que son cada vez más necesarias en el ritmo de vida actual. Sin esta adaptabilidad, pueden caer en la obsolescencia.

El mero uso de la tecnología no es suficiente para dar el paso hacia la transformación digital. Hay que concienciar y formar a todo el equipo, para que saquen el máximo partido de las herramientas digitales en su día a día.

El impacto de la transformación digital está acompañado de una serie de beneficios para la organización, entre los más importantes:

  • Mejora la satisfacción de las personas que trabajan en esa organización.

  • Aumento de la productividad.

  • Desarrollo de una cultura digital y de intra-emprendimiento en la organización.

Por ello, desde la Policía Nacional entendemos que la transformación digital debe ser un proceso progresivo pero constante a la vez. Las organizaciones, no pueden posponer más su transformación digital si quieren continuar compitiendo en un mercado cambiante y cada vez más exigente.

El objetivo fundamental de este Curso sobre Transformación Digital es mostrar a los asistentes las oportunidades que esta ofrece y que sean capaces de identificar aspectos de mejora, tanto a corto como a medio plazo, así como conocer los avances que se han hecho en este campo en la Policía Nacional.

Por otra parte, los “Cursos de Verano de El Escorial” son, desde hace muchos años, un foro para el intercambio de ideas desde distintos ámbitos de actualidad, tanto académicos como sociales y culturales que nos dan la oportunidad de exponer, desde la Policía Nacional, nuestros avances, nuestra visión y facilita el acercamiento a la sociedad y contribuye a divulgar la imagen corporativa.

Las personas asistentes proceden de la seguridad pública, del ámbito jurídico, político y universitario, siendo nuestro deseo armonizar los intereses de la Policía con las expectativas de los concurrentes.

 

PROGRAMA DEL CURSO: INSCRIPCIÓN:

La inscripción al curso se realiza a través de la web de la Universidad Complutense de Madrid.

MATRÍCULA ONLINE:

La matrícula para los Cursos de Verano 2020 se realizará única y exclusivamente a través del portal de la Universidad Complutense de Madrid Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial Complutense

SEGUIMIENTO



© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad