Policía Global

La cooperación policial fuera de nuestras fronteras.
Patrulla conjunta en Roma entre Policía Nacional de España y Polizia di Stato de Italia.

20/10/20

La División de Cooperación Internacional se crea en el Real Decreto 2012/400, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Depende del Director General de la Policía y le corresponde la dirección de la colaboración y auxilio a las policías de otros países y la coordinación de los grupos de trabajo en los que participe la Dirección General de la Policía en el ámbito de la Unión Europea y otras instituciones internacionales, así como aspectos relacionados con misiones de apoyo a terceros países y personal policial que presta servicio en el extranjero.

En general, mejora la eficiencia de la colaboración policial internacional tanto en el ámbito bilateral como en el ámbito multilateral.

En concreto, en el marco de la Unión Europea, se intenta dar respuesta adecuada a las necesidades derivadas del desarrollo del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión, en aplicación de las disposiciones del Tratado de la Unión Europea y del Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea.

Saber más

Policía Nacional con prismáticos divisando el mar en Haití. Policía Nacional con agentes de otros países uniformados frente a barca con bandera española. Diez policías de diversos países durante el festival Nos Alive 2018 de Portugal. 5 policías, de España y Portugal, patrullando juntos en Oporto. Varias mujeres policía de países extranjeros junto a un inspector de Policía Nacional.