En la localidad madrileña de Valdemoro

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por Paraguay por homicidio doloso

Sobre el prófugo pesaba una Orden de Detención e Ingreso en Prisión para su extradición emitida por las autoridades de su país

Los hechos se remontan al año 2012 en Canindeyu (Paraguay) cuando el arrestado, presuntamente, disparó con arma de fuego contra tres personas, acabando con la vida de una de ellas e hiriendo de gravedad a las otras dos

16/08/21

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valdemoro (Madrid) a un fugitivo buscado por Paraguay por homicidio doloso. Sobre el prófugo pesaba una Orden de Detención e Ingreso en Prisión para su extradición emitida por las autoridades de su país. Los hechos se remontan al año 2012 en Canindeyu (Paraguay) cuando el arrestado, presuntamente, disparó con un arma de fuego contra tres personas, acabando con la vida de una de ellas e hiriendo de gravedad a las otras dos.

Arrestado en apenas 48 horas

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de un peligroso fugitivo, de nacionalidad paraguaya, reclamado por las autoridades de aquel país por un delito de homicidio doloso. 

Una vez comprobada la información, los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar al prófugo en el territorio nacional. Las rápidas gestiones policiales permitieron ubicar su residencia habitual en la localidad de Valdemoro (Madrid). Una vez en el municipio madrileño los agentes localizaron un vehículo que el fugado utilizaba para sus desplazamientos y procedieron a su detención. El arresto se produjo en apenas 48 horas desde la notificación de la requisitoria en vigor.

Fugado desde hace 9 años

Los hechos que originaron la reclamación se produjeron en Canindeyu (Paraguay) el 4 de noviembre de 2012 cuando el ahora detenido habría disparado con un arma de fuego contra tres personas. El presunto autor se dio a la fuga desconociendo su paradero hasta la fecha. Por estos hechos el fugitivo se enfrenta a una pena máxima aplicable de 25 años de privación de libertad en Paraguay.