En Barcelona

La Policía Nacional detiene a los dos presuntos autores del secuestro y extorsión de una víctima para cobrar una deuda

Los arrestados, tras cobrar parte de la deuda –cuyo valor ascendía a 150.000 euros- y dejar a la víctima en libertad, se desplazaron al domicilio de sus padres en Santander y les intimidaron con el fin de cobrar el resto del dinero adeudado

20/05/22

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern a los dos presuntos autores del secuestro y extorsión de una víctima para cobrar una deuda económica. Los arrestados, tras cobrar parte de la deuda –cuyo valor ascendía a 150.000 euros- y dejar a la víctima en libertad, se desplazaron al domicilio de sus padres en Santander y les intimidaron con el fin de cobrar el resto del dinero adeudado.

La investigación se inició a mediados de octubre de 2021 a raíz de una denuncia en la que una persona aseguraba haber sido víctima de un secuestro en Barcelona, pocos días antes.

En su declaración, la víctima aseguraba que tras realizar transferencias bancarias a los presuntos secuestradores le habían dejado libre; si bien, al no haberse saldado la supuesta deuda por completo -que tenía un valor de 150.000 euros- y con la finalidad de cobrar la cuantía total del dinero, los presuntos autores se desplazaron al domicilio de los padres de la víctima en Santander con la intención de intimidarlos.

Con el avance de la investigación, los agentes descubrieron que, por otra parte, la víctima estaba siendo investigada por estafas piramidales. Tras varias gestiones policiales y un minucioso análisis de la documentación y las pruebas recabadas, los presuntos autores fueron localizados en la provincia de Barcelona. A finales del pasado mes de abril, los agentes realizaron un dispositivo policial que concluyó con la detención de dos individuos, cuando éstos salían de su domicilio situado en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal y extorsión