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Nota de Prensa

El BOE publica la Carta de Servicios Electrónicos

La Policía Nacional facilita todo tipo de trámites a través de Internet con plena garantía jurídica

Los ciudadanos disponen ya de diversos servicios electrónicos de acceso libre y otros con certificado digital, como la asignación del Número de Identidad de Extranjero, acceso a datos personales de PERPOL y cancelación de los mismos, o solicitud de participación en procesos selectivos

La información en línea, los formularios e instancias, y la tramitación a través del registro electrónico tendrán una disponibilidad operativa del 24 horas todos los días de la semana

El enlace para acceder a estos servicios es https://sede.policia.gob.es

04-diciembre-2012.- La Dirección General de la Policía ha publicado la Carta de Servicios Electrónicos operativos que pretende informar al ciudadano de las gestiones electrónicas vinculadas a la Policía Nacional que puede realizar a través de https://sede.policia.gob.es o http://www.060.es . Este documento, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, detalla los servicios disponibles de forma libre, sin certificado digital, como aquellos para los que es necesario disponer de este certificado. Además se indican las especificaciones técnicas de uso y los compromisos de calidad asumidos en su prestación por los departamentos y organismos públicos, para que los usuarios de estos servicios puedan intervenir más activamente en la mejora de la Administración.

La información en línea, los formularios o instancias, y la tramitación a través del registro electrónico tendrán una disponibilidad operativa las 24 horas todos los días de la semana, salvo incidencias ajenas o por ejecución de tareas de mantenimiento. Entre los servicios de acceso libre se encuentra la información general sobre la expedición y renovación de DNIe y pasaportes, así como la cita previa; información y descarga de formularios relacionados con la documentación de extranjeros; formularios de procedimientos de seguridad privada; información y descarga de formularios para acceso a datos personales incluidos en el fichero PERPOL y para cancelarlos, e información sobre los procesos selectivos para la Policía Nacional, vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos.

Acceso personalizado con certificado digital

Los ciudadanos podrán tramitar y consultar, con su certificado digital, los procedimientos relacionados con la asignación de NIE, certificado de residente o de no residente; acceso a los antecedentes policiales y solicitud de cancelación; apertura de despachos de detectives e inscripción de sociedades de detectives; autorización de servicios de protección personal o certificados de seguridad privada, y solicitud de participación en procesos selectivos, entre otros.

Estos servicios electrónicos forman parte del Proyecto Policía 3.0, presentado por el director general de la Policía en el Congreso, y que pretende adaptar plenamente el trabajo de la Policía Nacional a la actual sociedad de la información y el conocimiento. Uno de los objetivos es que el ciudadano realice los trámites a través de Internet, con plena garantía jurídica, de igual forma que si lo hiciera presencialmente en una comisaría.

Según la Carta de Servicios Electrónicos, si algún ciudadano considera incumplido alguno de los compromisos de este documento podrá formular una reclamación y de forma inmediata se procedería a comprobar el hecho y emprender las gestiones necesarias para solucionar el incidente.


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)

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