Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía

COMUNICACIÓN
COMISARÍA VIRTUAL
CONÓCENOS
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Estás en PORTADA NOTAS DE PRENSA Nota de Prensa

Nota de Prensa

Se trata de dos grupos especializados en este tipo de hechos

La Policía Nacional detiene "in fraganti" a cinco individuos que intentaban asaltar dos joyerías en Madrid

Tres de ellos fueron arrestados esta madrugada en el distrito de Retiro cuando intentaban hacer un butrón

Las otras dos detenciones se produjeron el fin de semana cuando los varones estaban en el interior de un local

11 de enero de 2012.- Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a tres individuos cuando intentaban realizar un butrón para acceder a una joyería en el distrito de Retiro. Los tres detenidos de esta noche se unen a otros dos que se produjeron durante la noche del sábado al domingo en el distrito de Tetuán, en el que los agentes encontraron a los arrestados en el interior de un local. La rápida actuación policial evitó que, en ambos casos, los detenidos consiguieran su objetivo.

A las 1:30 horas de esta pasada noche se recibe una llamada en la sala Operativa del 091 de un ciudadano que alerta de que en el portal de su vivienda está escuchando fuertes golpes y que en el mismo bajo existe una joyería.

Inmediatamente se comisiona a los indicativos policiales de la zona que se personan en el lugar. La primera patrulla que llega sorprende a los tres detenidos "in fraganti" golpeando, con herramientas de construcción, una pared colindante con una joyería. Al darles el alto policial, los individuos emprenden la huida hacia las plantas altas del edificio pudiendo detener a uno de ellos en el segundo piso.

Los agentes, tras informar al resto de indicativos actuantes del lugar de huida y las características físicas de los otros dos individuos, revisan el mismo edificio y otro colindante, localizando finalmente a los dos varones que fueron inmediatamente arrestados.

En el lugar de los hechos los agentes localizaron materiales de construcción con los que estaban intentando realizar el butrón. Un destornillador, una palanqueta, dos martillos encofradores, un cortafríos y guantes.

Un hecho similar se produjo el pasado domingo cuando también un ciudadano alertó de que estaba escuchando fuertes golpes en el bajo de su edificio. Cuando las patrullas policiales llegaron al lugar se encontraron a dos individuos en el interior de un establecimiento contiguo a una joyería, cuando intentaban acceder a ella. En este caso los detenidos, dos varones, ya habían realizado un butrón de unos 15 centímetros de diámetro. En el lugar se localizaron martillos, cinceles y palanquetas.

En ambos casos, la rápida intervención policial evitó que los delincuentes consiguieran su objetivo. La Policía Nacional mantiene permanentemente un operativo contra esta actividad que engloba las áreas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, destinando diariamente numerosos indicativos y esfuerzos a la prevención contra este tipo de ilícitos penales y quiere recordar a los ciudadanos que, ante cualquier ruido o sospecha, alerte de inmediato a la Policía llamando al 091.

Estas dos intervenciones han sido realizadas por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tanto de la Sección de Centauros, Atención al Ciudadano y de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Retiro y Tetuán, todos ellos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)



© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad