Estás en PORTADA NOTAS DE PRENSA Nota de Prensa

Nota de Prensa

Imágenes
La Policía Nacional incauta 140 kilos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea en Barajas

Vídeos
La Policía Nacional incauta 140 kilos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea en Barajas

El mayor alijo intervenido en el aeropuerto de Madrid 

La Policía Nacional incauta 140 kilos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea en Barajas

La droga venía en un vuelo procedente de Méjico

Los detenidos aprovechaban su trabajo en la compañía aérea para introducir la sustancia estupefaciente en España

09-diciembre-2010.- Agentes de la Policía Nacional han incautado 140 kilos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mejicana en el aeropuerto de Barajas. Se trata del mayor alijo interceptado en el aeropuerto de Madrid. Los detenidos, Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años de edad respectivamente, aprovechaban su trabajo en la compañía aérea para introducir la sustancia estupefaciente en España.

La droga fue interceptada cuando el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas controlaba el pasaje de un vuelo procedente de Méjico. Los agentes observaron que entre los viajeros se encontraban tres individuos que portaban idénticas maletas, y ante la sospecha de que pudieran contener estupefacientes en su interior, se procedió a revisar su equipaje.

Fruto del registro realizado, los investigadores hallaron 132 paquetes en forma de ladrillo que contenían una sustancia blanquecina que, una vez sometida al reactivo narcotest, resultó ser cocaína. En total se incautaron casi 140 kilogramos de la sustancia estupefaciente.

Los arrestados pretendían pasar inadvertidos con su documentación corporativa de trabajadores de la aerolínea

Los arrestados, empleados de una aerolínea mexicana, portaban la correspondiente documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea. Los agentes confirmaron tal extremo con la citada empresa y constataron que aprovechaban su trabajo como sobrecargos de la aerolínea para intentar introducir la droga en nuestro país.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)

Aviso Legal - Accesibilidad © Dirección General de la Policía