ACCESO A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA ACCESO A LA PAGINA PRINCIPAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR l_direc.jpg (33465 bytes)


Unidad de Relaciones Informativas y Sociales


Dos personas fueron heridas en la barriada de El Higuerón el pasado mes de marzo

La Policía Nacional detiene a tres personas en Córdoba como presuntos autores de una tentativa de homicidio

Han sido intervenidas dos pistolas, siete armas largas y munición

27-abril-2009.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Córdoba como presuntos autores de una tentativa de homicidio. Dos personas fueron heridas en la barriada de El Higuerón el pasado mes de marzo. Han sido intervenidas dos pistolas y siete armas largas.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 21 del pasado mes de marzo. Sobre las 2:30 horas se recibieron diferentes avisos en los servicios de emergencia policiales en los que se informaba que se habían producido disparos en la barriada de El Higuerón.

Establecido el oportuno dispositivo, los indicativos policiales pudieron localizar a dos personas que presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego. Una de ellas que se había refugiado en una vivienda para solicitar auxilio y la otra que deambulaba por el campo. Fueron atendidas en el lugar de los hechos por personal sanitario y posteriormente trasladadas al Hospital Reina Sofía, donde una de ellas quedó ingresada al presentar heridas de gravedad en el abdomen.

Según manifestaciones de los heridos, los autores habrían sido tres personas que utilizaron una pistola y una escopeta. Los disparos se habrían efectuado en el interior del vehículo de uno de ellos y posteriormente en el exterior cuando los heridos intentaban huir del lugar.

Las investigaciones comenzaron de forma inmediata y culminaron con la detención de los tres presuntos autores de los hechos: F.D.G.C. de 36 años de edad, D.C.R., de 32 años de edad y S.C.R., de 29 años de edad; por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Los investigadores efectuaron varios registros domiciliarios en los que se incautaron de los siguientes efectos:

· Dos pistolas detonadoras manipuladas para uso con munición real

· Seis armas largas

· Un arma larga de fabricación artesanal

· Munición de diferente calibre

· Diversas herramientas para la manipulación de armas y cartuchos

· Varias plantas de marihuana

· Un vehículo

· Material de imagen y sonido




Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Comisaría Provincial de Córdoba_ (Teléfono _957/ 59 45 04).